Aldealseñor

Foro de Aldealseñor

Autor Tema: Saludos  (Leído 16887 veces)

Mercedes Alvarez

• Visitante
Saludos
« en: 15 de Junio de 2005, 00:17:12 »
Hola, Juamma y compañía: Enhorabuena a Juanma por la página, que sigo desde hace tiempo y gracias por los comentarios y cariño que me llega a propósito de El cielo gira. A muchos de los que escribís ya os conozco. Las dos veces que estuve en Soria pude comprobar la emoción y los sentimientos que provocaba la película, no solo entre los de La Aldea- y la verdad es que siento una mezcla de tristeza y alegría a la vez. Tristeza por recordar a gente que se fue un día del pueblo -o que han desaparecido- y alegría por haber podido expresar muchas cosas que sentía durante años, cada vez que iba a la Aldea. Siempre me iba de allí con el mismo sentimiento: es un lugar donde el tiempo se detiene y donde hubiera querido tener una infancia, al menos. Donde hubiera querido tener más recuerdos y no sólo los que me contaban mi familia o los vecinos que han quedado allí. En fin, este verano espero veros por el pueblo. Un abrazo y adelante Juanma con tu hermosa página.Reparte besos.

mercealvaes@yahoo.es

pilar garcia alvarez

• Visitante
saludos
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2005, 09:45:31 »
no te pude saludar después del preestreno en Barcelona,lo hago ahora recordando los buenos momentos que pasé viendo tu pelicula,las escenas del Antonino durmiendo y de los dos magrebis me parecieron geniales.Espero con ganas tu proximo documental.Suerte y muchos besos Pilar

garciaalvarez9@msn.com

Raúl Hdez. Alvarez

• Visitante
Saludos
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2005, 23:41:12 »
He visto la película, y sin ser de Soria ni conocer Aldealseñor hasta hoy, he visto muchos pueblos de mi comarca y muchas de nuestras entrañables gentes, con sus mismos problemas, en ella representada.

Enhorabuena y gracias. Espero que con la película obtengáis el premio que buscamos muchos más de nosotros. La continuidad de la vida en nuestros pequeños y abandonados pueblos de una manera sostenible.

Un saludo y suerte!

arroyomadre@arrakis.es

http://www.hinojal.arrakis.es

Adolfo López

• Visitante
Gracias.
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2005, 20:42:11 »
Yo no soy de Soria.
Me parieron en un lugar equivocado. A esa conclusión llegué cuando conocí Soria y su Provincia.
Mi primer encuentro con Soria no fue casual, de hecho fuí a desgana a ver a un familiar que trabaja allí, durante el viaje pensaba qué habría de interesante en una ciudad tan poco conocida y oída.
Los encuentros con la persona a la que fuí a visitar fueron escasos y breves. Yo solo quería conocer aquello en profundidad.
Siempre me ha sorprendido cómo quedé cautivado.
Soy un neurótico sin arreglo posible. Viajar me produce una tremenda ansiedad y angustia. La lejanía de mi entorno me produce un enorme sentimiento de desprotección, pero cuando voy a Soria me encuantro tan protejido como en el propio seno materno.
Después de casi 10 años, sigo poniendo como excusa la visita al familiar para escapar y poder sentirme bien allí.
Pinares y campos de nieve. Gente tranquila, amable e hipotensa.
Quizá nunca podré llegar a vivir allí, pero tengo muy claro dónde quiero estar cuando deje de vivir.
Gracias.

webyarte@telefonica.net

http://www.tabletom.com

J J

• Visitante
El cielo gira
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2006, 02:24:33 »
He visto en tv el documental y me ha parecido estupendo. La conversación final de los dos señores mayores es para no olvidarla y pensar en ella.
Ya se donde voy a pasar unos días de vacaciones este verano.
Enhorabuena Mercedes

Manuel Montesinos

• Visitante
Impresionado.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2006, 22:30:34 »
Paz y felicidad. Eso es lo que me ha producido este enternecedor documental. Acabo de verlo junto con mi mujer y nos ha sabido a poco. De pronto, observamos que hay otro maravilloso y sosiegado mundo ahí fuera. En contraste con este mundo tan complicado que nos ha tocado vivir, estos personajes y sus charlas nos retrae al pensamiento de que nuestra codición de ser humano es mucho más bella y auténtica cuando nos quitamos la máscara del materialismo de nuestro tiempo.

Desde Ibiza, mi enhorabuena a Mercedes Alvarez por este extraordinario trabajo.

mario

• Visitante
Una gran Pelicula!!!
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2006, 12:57:56 »
Felicidades Mercedes, una gran Pelicula, desde aquí te animo a que sigas trabajando y tengas muchos exitos.
       Los premios los damos el público y estamos contigo.
       motiva a los sorianos a que despierten de una vez y hagan de Soria la Provincia que se merece,  porque estamos agonizando...tal vez sería un buen tema...
                                               felicidades y exitos.

mariola

• Visitante
Saludos
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2006, 11:19:53 »
A propósito de "El cielo gira" película que habré visto una tres veces, que tengo en DVD, volveré a ver mas veces y no me cansaré de verla, quisiera decir que hace unos días vi "El perro mongol", es una película bellísima a la que encuentro mucha similitud con "El cielo gira".

La realizadora es mujer, en este caso de una tierra inhóspita para nosotros Mongolia, como Meredes es de una tierra inhóspita como Aldealseñor, no utiliza actores, visualmente es lindísima, la historia (si la hay) es muy simple talvez sólo una excusa para tener una razón para realizar algo tan bello, tiene mas narrativa que "EL cielo gira" pero ya digo algo realmente simple.

Siempre me sorprendió como películas como la de Mercedes Alvarez puede calar tan hondo en un tipo de Nueva York, viendo películas como "El perro mongol" la que habla de tierras tan lejanas para nosotros con sus costumbres nómadas que no tienen nada que ver con nuestra manera de ver la vida, me hacen recordar que con la mente abierta y cierta sensibilidad te puede alcanzar cualquier cosa bella. Para mí eso sí que es globalización jejeje.

Os la recomiendo a todos y como "El cielo gira" ir a verla al cine en el monitor de la TV perderá considerablemente.

Un saludo a todos
Mariola

Florencio Sánchez Sanz

• Visitante
Fotografías de Aldealseñor y protaginistas de El cielo gira
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2006, 02:17:06 »
Hola Mercedes

Acabo de descubrir la web de www.aldealseñor.com y en ella un mensaje en su foro donde se incluye tu dirección de correo electrónico. No sé si ésta sigue siendo tu dirección actual. Espero que sí lo sea...

Mi nombre es Florencio y aunque nací en Soria, vivo en Madrid desde hace 26 años, ya que como muchos otros casos, tuve que salir con 19 años a trabajar y ganarme la vida.

Unicamente me dirijo a tí para felicitarte por la película "El cilo gira" y comentarte lo que ya ha debido hacer medio mundo y es que es mi admiración total en una doble vía,  además de filmar magistralmente la vida de Aldealseñor también  narraste con un hilo conductor fantástico el documental y lograste que, durante su visionado,  un servidor sintiera todo tipo de sentimientos .

He visto varias veces tu película, tanto en el cine como en TV y que cada vez que voy a Soria revivo muy bien muchas de las sensaciones que nos mostraste.

Después, a raiz de algún comentario surgió tras el estreno de "El cielo gira", también pude disfrutar de películas como "El sol del membrillo" y "En construcción", desconocidas hasta hace muu poco para mí.

Comentarte, que tanto me llegó tu película que esta primavera / verano, me desplacé en dos ocasiones a Aldealseñor y como fótógrafo apasionado que soy (si bien no vivo de ello), me permití localizar tu encina favorita y hablar, por pura casualidad, con Antonino, Cirilo y Pepa, a quien fotografié y posteriormente volví para dejarles unas copias.

El resultado de aquel pequeño trabajo lo acabo de subir hoy a mi web www.florenciosanchez.com y más concretamente en la sección www.florenciosanchez.com/el_cielo_gira/el_cielo_gira.htm  y, también por casualidad, acabo de encontrar tu e-mail.

Me hubiera gustado seguir fotografiando a cada uno de los personajes, incluida tú al otro lado de la cámara, pero bueno quizá pueda ser en otro momento.

Espero que mi pequeño homenaje a tu película sea de tu interés y agradecerte una vez más que nos hayas mostrado el camino de la sabidura, que muchas veces lo tenemos ahí mismo y no sabemos reconocerlo.

Un abrazo y adelante con tus proyectos.

Florencio Sánchez
www.florenciosanchez.com

Susana C. Alvarez

• Visitante
Visita
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2007, 15:54:11 »
Hoy acabo de descubrir esta web y su foro. No soy nacida en la aldea, pero si lo fue mi abuelo y el nos llevaba cada año de visita. Mi abuelo murio en Noviembre de 2005 pero en el fondo murio satisfecho,  le dio tiempo a ver El Cielo Giro. Gracias Mercedes. El año pasado no tuve ganas de ir a La Aldea pero esta semana santa pasare por alli, se lo debo a él.
Un saludo a todos.

Michael Hansmann

• Visitante
gracias
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2007, 03:06:44 »
Ms. Alvarez,
I saw your movie today at the national gallery in Washington DC. What can I say, not many movies get applause - your's did, and it was well deserved. Thank you so much for the wonderful insight in the place you where born and the people that live there.
gracias,
Michael Hansmann