Index
 

Hoy, miércoles: Max: 18 ºC, Min: 8 ºC

 
 

El Ayuntamiento de Aldealseñor


El Ayuntamiento de Aldealseñor está ubicado en la parte posterior de la Iglesia de la Virgen de la Blanca.

El edificio ha sido reconstruido sobre los pilares de la antigua Casa Consistorial e inaugurado en el año 1996.

Consta de dos plantas: la estancia inferior es un gran espacio diáfano ocupado por una barra de bar situada próxima a la puerta que da acceso y un grupo de mesas y sillas, donde lugareños y veraneantes se juntan para jugar a las cartas (guiñote, mus, brisca...) mientras consumen algún refresco.

El perímetro interior está diseñado arquitectónicamente a modo de asiento continuo.

Es precisamente en esta planta donde cada año los vecinos celebran las famosas cenas populares a principio y fin de las fiestas estivales (Nuestra Señora de la Blanca y San Roque).

La estancia es ocupada por sillas de madera plegables, caballetes y tableros que hacen la función de improvisadas mesas para que los comensales puedan degustar el menú que los jóvenes del pueblo han preparado para celebrar el principio y fin de las fiestas.

No cabe duda que este espacio cumple una gran función social.

La planta superior está distribuida a modo de habitaciones: Un espacio está destinado a la secretaría del municipio y consulta médica. Estas zonas reservadas se encuentran cerradas bajo llave y únicamente se abren para el uso exclusivo de los funcionarios de los órganos gubernamentales y del médico o personal de enfermería.

En esta planta también se encuentra una pequeña habitación de acceso libre con una pequeña barra de bar y varias mesas donde los jóvenes se juntan para jugar a las cartas.
Esta habitación comunica con un pequeño balconcillo del que cuelgan tres banderas (España, Castilla-León y Soria) que se encuentra ubicado justamente encima de la puerta de acceso a la planta inferior. Desde esta habitación también se accede a la terraza del edificio que ocupa tres cuartas partes de la planta del mismo con interesantes vistas desde esta perspectiva.

Las plantas superior e inferior están unidas por una escalera metálica que se encuentra exterior al edificio.

Frente a la puerta del Ayuntamiento se encuentra el frontón o "juego de pelota".

Se trata de la pared posterior de la iglesia que es "irregularmente lisa" donde los jóvenes juegan a frontenis (deporte bastante extendido en la localidad).

Vista 79 veces

Vista 71 veces

 
Aldealseñor : Web de ALDEALSEÑOR © 2004 - 2017 - v.2.1