Index
 

Hoy, viernes: Max: 15 ºC, Min: -1 ºC

 
 

Noticia: Heraldo de Soria (edición impresa)


El palacio de Aldealseñor será un hotel "con encanto"

Miércoles, 04/06/2003

"Peridis" es el arquitecto del proyecto que dispondrá de 20 habitaciones.

SORIA. José María Perez González, "Peridis", es el arquitecto encargado del proyecto que se desarrolla en el palacio de Aldealseñor, propiedad de Caja Duero. Él mismo explicó que el edificio se habilitará para albergar un hotel "con encanto, de calidad" y que dará cabida a unas 20 habitaciones.

Pérez adelantó que el proyecto ya está iniciado y que en breve comenzarán las obras. Recordó la inversión de la entidad bancaria de hace unos años para consolidar este edificio y "se consiguió salvar la torre".

El arquitecto aseguró que en diciembre de este año o enero del próximo "es muy posible que el hotel esté en uso".

De este modo, parece que la idea de covertir el palacio de Aldealseñor en el llamado "museo Arrabal-Dragó" ha quedado en agua de borrajas. En septiembre del año 2000 los escritores Fernando Sanchez Dragó y Fernando Arrabal anunciaron ante los medios de comunicación, con el respaldo del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, la intención de convertir el inmueble en un museo de la cultura, apadrinado por la fundación Arrabal-Dragó.

Las pretensiones de los dos literatos, que entonces no sólo obtuvieron el apoyo del presidente de la Junta, también de la Diputación Provincial y del Instituto Cervantes, iban tan lejos que, incluso, equiparaban el impacto que ocasionaría en la comarca como el de Salvador Dalí en el Ampurdán. Fernando Arrabal estaba dispuesto a donar una colección de 1.200 obras, para crear un museo del escritor. Esto hubiera dado pie a la mencionada fundación que también contendría los más de 60.000 volúmenes de Dragó. Finalmente, el palacio tendrá uso, pero en lugar de un museo será un hotel.

A.I.P.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario