Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: Wanda Vision y Nirvana Films


EL CIELO GIRA, el documental español más visto del 2005

Lunes, 30/01/2006

Nota de prensa de Wanda Vision y Nirvana Films.

Yolanda Ferrer

Queridos amigos:

Tras las declaraciones realizadas ayer por Ana Fernández en la ceremonia de entrega de los Premios Goya queremos compartir con ella nuestra sorpresa al no estar EL CIELO GIRA de Mercedes Álvarez nominada al Goya al Mejor Documental.

Así mismo queremos aclarar que EL CIELO GIRA ha sido la película documental más vista en España en el 2005.
Han acudido a verla a las salas 34.000 espectadores y ha permanecido en cartel durante 11 semanas en un total de 31 ciudades.

Desde Wanda Vision y Nirvana Films queremos mostrar una vez más nuestro total apoyo tanto a la producción como a la distribución de cine documental.

Como sabéis hemos distribuido películas documentales como A propósito de Buñuel de López Linares y Javier Rioyo, Gala de Silvia Munt, En Construcción de José Luis Guerín, Nómadas del Viento de Jacques Perrin, Memoria del Saqueo de Pino Solanas, Deep Blue de Alastair Fothergill y Andy Byatt, Polígono Sur de Dominique Abel, Perseguidos de Etéreo Ortega, Génesis de Claude Nuridsany y Marie Pérennou, y La doble vida del faquir de Elisabet Cabeza y Esteve Riambau.

El próximo mes, el 24 de febrero, estrenaremos el documental, producido por Wanda Films, El nacimiento de una pasión de Jesús Sánchez y tenemos pendiente de estreno para este semestre El Mamut Siberiano de Vicente Ferraz y La dignidad de los nadies de Pino Solanas.

Muchas gracias por vuestra atención.



Wanda Vision y Nirvana Films
Avda. Europa, 16 - Chalet II 28224, Pozuelo (Madrid)
Tel: 91 351 72 83 Fax: 91 779 06 00

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario