Index
 

Hoy, jueves: Max: 0 ºC, Min: 0 ºC

 
 

Noticia: Heraldo de Soria (edición impresa)


Mercedes Álvarez, premio de cine de El Ojo Crítico

Jueves, 24/11/2005

La realizadora soriana Mercedes Álvarez, recibe hoy el premio de Cine que otorga el programa cultural "Ojo Crítico", de Radio Nacional de España.

SORIA. La realizadora soriana Mercedes Álvarez, recibe hoy el premio de Cine que otorga el programa cultural "El Ojo Crítico", de Radio Nacional de España. La cineasta es la directora de "El cielo gira", la película rodada en Aldealseñor que retrata la realidad de la despoblación en esta localidad de escasos habitantes. Álvarez fue la última persona que nació en este pueblo.

Los galardones del programa "El Ojo Crítico" llegan a su decimosexta edición. Desde 1990 reconocen y premian la labor de jóvenes creadores que destacan en las modalidades de Música Clásica, Cine, Teatro, Música modena y Artes plásticas. Desde 1997 el programa cuenta también con la modalidad de Poesía y concede su reconocimiento Especial a una trayectoria cultural relevante.

En la edición de este año, los galardones han correspondido a Mar Solías (Artes Plásticas), Antonio Méndez Rubio y Juan Antonio Bernier (Poesía), Pilar Adón (Narrativa), Angélica Lidell (Teatro), Javier Perianes (Música Clásica) y el grupo Cycle (Música Moderna). El Premio Especial homenajea en esta ocasión al arquitecto Santiago Calatrava.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario