Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


Homenaje a Liria García Martinez por sus 100 años.

Sábado, 27/03/2010

La Diputación Provincial de Soria, el Centro de Acción Social de Tierras Altas y el Ayuntamiento de Aldealseñor realizan un homenaje a Liria García Martinez por llegar a cumplir 100 años.

Pasadas las 12 horas del mediodía del 27 de Marzo, la centenaria Liria García Martinez llegaba a Aldealseñor, su población natal, y más de 70 vecinos acudieron a recibirla a la puerta de la Iglesia de la Virgen de la Blanca.

Sentada en una silla de ruedas y acompañada en el altar de la iglesia por sus cuatro hijos, escucharon la homilía que el párroco Don Ricardo junto con el sacerdote Don Joaquín habían preparado para ofrecer a cuantos se acercaron a felicitar a esta nueva centenaria de la localidad.

Posteriormente a la ceremonia, los vecinos allí congregados pasaron a las instalaciones del Ayuntamiento, donde se disponían en su planta baja unas mesas con aperitivos que la familia había preparado para este acontecimiento de libre acceso.

Antes de empezar este convite, la Diputación Provincial de Soria, a través de su diputado provincial Don Félix Cubillo hizo entrega de una placa de plata, un ramo de flores y un pergamino donde figura el acta de nacimiento de la homenajeada. Además se hace entrega de un pergamino similar a cada uno de sus cuatro hijos.

Por otra parte, el alcalde de Aldealseñor, Don Manuel Rodrigo Lerma hace entrega también de un afectuoso ramo de flores y otra placa de plata en conmemoración a su centenario.

Estos actos han sido coordinados por el Centro de Acción Social de Tierras Altas (C.E.A.S. Tierras Altas) a través de María del Mar García y Pilar Muñoz que se acercaron hasta Aldealseñor para acompañar a la veterana homenajeada.

Desde estas líneas, la familia quiere agradecer el apoyo y el calor que han recibido este día acompañando a su amiga y paisana Liria García Martinez. Muchas gracias a todos los presentes.

 

COMENTARIOS:

 

14/02/2012
23:45

Webmaster

 
Mensaje

Esta noche ha fallecido Liria García Martínez a sus 101 años en el Hospital Santa Bárbara de Soria. El velatorio estará situado en el Tanatorio Municipal de Soria a partir de las 15:00 h. El funeral se realizará el jueves 16/02/2012 a las 12:00 h. en Aldealseñor.





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario