Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: Diario de Soria (edición impresa)


Estudian querellarse contra el productor de El Cielo Gira

Martes, 21/06/2005

Jose María Lara ha difundido que la Diputación no ha subvencionado la película.

La Diputación Provincial estudia la interposición de una querella por falsedad contra el productor de la película El cielo gira, José María Lara, por un mensaje publicitario que ha publicado en la prensa en el que se recogía el reproche a las instituciones sorianas, en especial a la Diputación Provincial, por no ofrecer ningún tipo de ayuda o subvención al proyecto del rodaje de esta película que ha estado dirigida por Mercedes Álvarez. La joven directora de cine rodó El cielo gira en Aldealseñor, su pueblo natal que le sirvió para hacer una producción sobre la despoblación, la emigración y la vida cotidiana en los pequeños pueblos.

El mensaje del productor de la película decía lo siguiente: José María Lara, productor de la película El cielo gira, anima a las instituciones oficiales y privadas de la provincia de Soria a confiar y participar en la financiación de los próximos proyectos que traten sobre Soria y su provincia, aunque les sean presentadas por productoras no sorianas y no vuelva a sucecer que un proyecto como El cielo gira no reciba ningún tipo de ayuda o subvención de ninguna entidad, fundación, institución financiera o departamentos de la Diputación.

Heras aseguró que en Enero se aprobó una cantidad de 9.000 euros para la directora

Domingo Heras, aseguró que "esta afirmación es totalmente falsa y pensamos que no es de bien nacidos el mentir". Heras presentó ayer la documentación sobre la subvención que ordenó pagar la Diputación a Mercedes Álvarez, por un importe de 9.000 euros, el pasado 31 de enero. Heras subrayó que "jamás hemos salido a la prensa para decir que hemos apoyado este proyecto, pero no vamos a admitir mentiras". El responsable de la institución indicó que esta subvención se entregó antes de que la película recibiese premios internacionales, ya que la Diputación valoró "la forma ejemplar de como ha difundido la directora la personalidad de los pueblos sorianos y sus habitantes".

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario