Index
 

Hoy, miércoles: Max: 13 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


Aldealseñor será escenario de un encuentro internacional sobre Medio Ambiente en el que participarán 8 países

Miércoles, 17/01/2007

El Palacio de Aldeaseñor acogerá desde hoy, miércoles día 17 de enero, un encuentro internacional sobre el Medio Ambiente que se centrará en la acción de los poderes públicos en las políticas de sostenibilidad.

El encuentro estará dirigido conjuntamente por los embajadores en misión especial para Medio Ambiente de España, José Cuenca, y de Holanda, von Ochssee, que a tal fin se ha desplazado desde La Haya.

Entre los participantes destacan los embajadores en misión especial o representantes de los ministerios de Exteriores y de Medio Ambiente de países tales como Rusia, Holanda, Francia, Suecia, Noruega, Canadá y el Reino Unido, que debatirán durante dos días los problemas relacionados con la sostenibilidad.

En la preparación del encuentro han participado el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, GRI (Organización clave para los indicadores de sostenibilidad), Club de Excelencia en Sostenibilidad, Instituto de Estudios Económicos (IEE), Fundación Universidad San Pablo CEU, Fundación Adecco y FOES.

El objetivo de la reunión es examinar la labor de los gobiernos y del sector público en la promoción de la sostenibilidad, analizar los desafíos, restricciones y oportunidades de los informes que se realizan en todo el mundo con esta temática y explorar un marco común de estrategias.

El encuentro se iba a realizar en la ciudad de Amsterdam, en Holanda, pero "finalmente se ha decidido que sea en Soria, en la localidad de Aldealseñor", explicó Amalio de Marichalar, quien recordó que "en este pequeño pueblo se rodó el largometraje El Cielo Gira, de la directora Mercedes Alvarez, que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales".

El encuentro internacional se celebrará a puerta cerrada y el viernes se darán a conocer públicamente las conclusiones, anunció el director de Comunicación del Foro Soria 21, Abel Hernéndez.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario