Index
 

Hoy, viernes: Max: 11 ºC, Min: 2 ºC

 
 

Noticia: Europa Press (edición digital)


El Cielo Gira, de Mercedes Álvarez, triunfa en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

Domingo, 24/04/2005

La película "El Cielo Gira", de Mercedes Álvarez, ha obtenido el primer premio a la mejor película en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en el que también ha recibido el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el premio Sigmis a la Mejor Película (Asociación Católica).

"El cielo gira" ya ganó el primer premio del pasado Festival de Cine de Rotterdam, el premio a la Mejor Película en el Festival de París Cinema du Reel y el premio a la Mejor Película en la sección Nueva Visión del Festival Infinity de Alba.

La semana que viene participará en el Festival de Tribeca y la película se estrenará en España el 13 de mayo.

En Aldealseñor, un pueblo de los páramos altos de Soria, quedan hoy 14 habitantes. Son la última generación, después de mil años de historia ininterrumpida. Hoy, la vida continúa pero dentro de poco, se extinguirá sin más testigos. Los vecinos de Aldealseñor y el trabajo del pintor Pello Azketa comparten algo en común: las cosas han comenzado a desaparecer delante de ellos. La narradora vuelve a su origen y asiste a ese final al tiempo que intenta recuperar una imagen primera del mundo, de la infancia.

Mercedes Álvarez dirigió en 1997 el cortometraje "El viento africano". A partir de 1998, centrándose en el lenguaje documental, participó en el Master de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra.

Montadora del largometraje "En Construcción", película dirigida por José Luis Guerín que en 2001 obtuvo el Goya al mejor documental y el Premio Internacional del Jurado en el Festival de San Sebastián, entre otros premios.

Como en el caso de "En construcción", el proyecto "El cielo gira" surgió también en el ámbito del citado Master de la UPF, con el apoyo de su director Jordi Balló, la colaboración de algunos de sus alumnos y la participación del ICAA, Canal+, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco y la Junta de Castilla y León.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario