Index
 

Hoy, jueves: Max: 11 ºC, Min: 4 ºC

 
 

Noticia: Diario de Córdoba (edición digital)


Álvarez presenta en Córdoba El Cielo Gira

Jueves, 13/10/2005

La directora soriana Mercedes Álvarez presentó ayer en la Semana de Cine Jóven su último trabajo "El Cielo Gira".

La directora soriana Mercedes Alvarez presentó ayer en la Semana de Cine Joven su última trabajo El cielo gira, que sirvió para cerrar el ciclo de Nuevos Realizadores que ha llevado durante esta semana a lo mejor de la nueva y creciente dirección española al Albergue Juvenil.

Este trabajo documental que ha sido presentado en distintos certámenes internacionales con bastante éxito entra del perfil de "películas singulares del panorama cinematográfico español porque surgen dentro de un ámbito distinto y porque son proyectos en los que se trabaja con una gran libertad creativa".

El rodaje de El cielo gira duró casi un año, entre el 2002 y el 2003, se encuentra impregnado de un tema principal "que me interesaba desde hacía mucho tiempo y al mismo tiempo que quería a volver a mi pueblo", situado en la comarca de Tierras Altas.

Alvarez se propuso desde un primer momento "plasmar la vida, las costumbres cotidianas" que había ido observando. El filme guarda "la memoria de lo que ocurrió en el pueblo durante un año sobre los aspectos que rodean de forma cotidiana a un pueblo como este de 14 habitantes que está a punto de desaparecer".

Mercedes Alvarez en un análisis de la salud de los productos documentales en España indicó que "cada vez se producen más documentales y a la vez hay más salas de cine donde los ponen" porque se está comprendiendo que este tipo de trabajo "forma parte de la historia del cine y de sus inicios", pero ahora "con la afición se ha llegado a un cierto manierismo y agotamiento de las formas en la ficción". Se habla mucho de la "uniformización del lenguaje tanto en el cine como en la televisión".

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario