Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


Premio para "El Cielo Gira" en el Festival de Tudela (Navarra)

Sábado, 05/11/2005

Premio especial del jurado para la película "El Cielo Gira" en el VI Festival de Cine "Opera Prima" Ciudad Tudela.

El Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela, se clausuró el sábado con la ceremonia de entrega de los premios a las mejores películas y la proyección fuera de concurso de "Vida y Color", de Santiago Tabernero.
Tambien se rindió su habitual homenaje a la ópera prima de un realizador ya consolidado, José Luis Garci por Asignatura Pendiente".

De izquierda a derecha: Mercedes Álvarez, Ana Pérez, Jesús Ponce y Juan Cruz, en el interior del quiosco de la plaza de los Fueros de Tudela.

El premio principal, otorgado por los votos del público que ha asistido durante una semana a todas las proyecciones, y dotado con 12.000 euros, fue para la película "15 días contigo", del director andaluz Jesús Ponce.

El premio al mejor director (9.000 euros), recayó este año en las realizadoras Marta Arribas y Ana Pérez, por el documental "El tren de la memoria".

El Premio Especial del Jurado, dotado con 6.000 euros fue compartido por "Tapas" de Juan Cruz y José Corbacho; y "El Cielo Gira" de Mercedes Álvarez.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los miembros del jurado Rafael Azcona, Mara Torres, David Trueba, Ignacio Martínez de Pisón, y José Luis García Sánchez.

El jurado del festival tudelano estuvo compuesto por los directores de cine David Trueba y José Luis García Sánchez, la actriz Marina Glezer, el guionista Rafael Azcona, el escritor Ignacio Martínez de Pisón, y los periodistas Santiago Segurola y Mara Torres.

«Es muy importante que existen festivales de este tipo, ya que las producciones españolas tienen desventaja con respecto a las que vienen de fuera, aunque sean mucho peor», afirmó Juan Cruz.

Por su parte, Mercedes Álvarez destacó la composición del jurado. «El jurado ha estado formado por grandes profesionales, lo que da todavía más valor al premio que he logrado», indicó.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario