Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: Ansalatina.com (edición digital)


El Cielo Gira, la película más premiada

Sábado, 23/04/2005

La película de Mercedes Álvarez fue la gran ganadora del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 23 (ANSA) - El filme "El Cielo Gira", de la española Mercedes Álvarez, que se consagró hoy como mejor película en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, obtuvo, además, los premios Fipresci y Signis, convirtiéndose en la gran ganadora del certamen.

Es la primera vez que una película es galardonada con los tres premios, el del jurado del festival, el de la prensa (Fipresci) y el de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis).

"El cielo gira", una conmovedora meditación sobre la memoria y el amor por la tierra, se centra en la vida cotidiana de los últimos habitantes de un pequeño pueblo en la región española de Soria.

La directora del filme, la última persona que nació en Aldealseñor, volvió a su tierra en 2004, la que había abandonado en 1969, cuando tenía tres años, para registrar las voces de 14 ancianos, los últimos representantes de una cultura que no será sucedida.

Álvarez llegó a Aldealseñor con su cámara y con unas cuantas notas sobre los paisajes y las personas del lugar basadas en relatos de su familia, pero no tenía ninguna foto.

Sin embargo, a poco de llegar, descubrió que su extraña fascinación por los montes y árboles del pueblo no era otra cosa que la expresión del vínculo innato que une a los hombres con su tierra.

"Estaba atada a ese paisaje de un modo raro, visceral, sentí que pertenecía allí, como las piedras", dijo la cineasta.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario