Index
 

Hoy, jueves: Max: 0 ºC, Min: 0 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


"El Cielo Gira" en... Argentina

Sábado, 10/12/2005

La segunda Edición de "Pantalla Pinamar" contará con la participación de la película "El Cielo Gira".

Los cines europeo y argentino se reencuentran por segundo año consecutivo en el festival "Pantalla Pinamar", que se celebra del 10 al 17 Diciembre en esta ciudad costera, situada a 300 kilómetros de Buenos Aires (Argentina), con el fin de promocionar las mejores películas de ambas orillas del Atlántico.

Este encuentro cinematográfico Argentino-Europeo está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, (INCAA), y la Intendencia Municipal de Pinamar.

El certamen cinematográfico ofrecerá 48 largometrajes, un 20 por ciento más que el año pasado, e incluirá la visita de actores y directores de España, Italia, Alemania, Francia y Portugal, los países europeos representados en la muestra.

Jorge Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Artes y Ciencias Audiovisuales de Argentina, instó a que productores y directores de ambos continentes amplíen su "conocimiento" mutuo y abran nuevos mercados.

Además, señaló que en este certamen se proyectarán películas de alta calidad del cine nacional que todavía no se han estrenado comercialmente, así como perlas del cine europeo.

Varias secciones dominan numéricamente la propuesta:

"Y el ganador es...", reúne a todas las películas argentinas de largometraje, estrenadas o por estrenarse en soporte de 35 mms., que entre el 1 de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005 hayan concursado en las competencias oficiales o hayan obtenido alguna recompensa en cualquier apartado de los festivales internacionales rotulados como "Clase A" por la FIAPF. Entre ellas, la prensa votará los premios Balance de Oro, de Plata y de Bronce.
Se exhibirán "El Aura", de Fabián Bielinsky; "Los muertos", de Lisandro Alonso; "La dignidad de los nadies", de Pino Solanas e "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer.

"Hoy es mañana" reúne películas argentinas y europeas que se estrenarán en 2006 en el circuito comercial argentino, como "El Cielo Gira", de Mercedes Álvarez, que ya fue ganadora del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2005; "La vita che vorrei" (coproducción ítalo-alemana) y "La demolición", del argentino Marcelo Mangone.

En "Lo mejor del festival de Málaga" se verá "Tapas" de José Corbacho y Juan Cruz, que inaugura este Festival, "Heroína", de Gerardo Herrero, y "Morir en San Hilario", de Laura Mañá.

"Selección raíces" tendrá dos perlitas: "Camarón", de Jaime Chavarri, y "Amor idiota", de Ventura Pons.

Por último, la sección "Un día, un film", mostrará filmes europeos que aún no se han estrenado en Argentina, e incluye los apartados "Panorama del cine italiano" propuesto por la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Audiovisuales de Italia, ANICA (que en el acuerdo suscripto durante el último Festival de Cannes señaló a Pantalla Pinamar como "vitrina preferencial para la promoción del cine italiano en el Cono Sur") y "Ultimas imágenes bávaras". Entre las películas italianas, se verán "Agata e la tempesta", de Silvio Soldini; "Buongiorno, notte", de Marco Bellochio y "The Clan", de Christian De Sica.

Las otras secciones del diagrama diseñado por Carlos Morelli, Director de Programación, siguen siendo "El vals del aniversario", "La noche americana", "La mirada oriental" y "La película sorpresa". A ellas se agregan ahora "Selección Raíces" (que ofrecerá productos de las comunidades españolas autónomas de Cataluña y Galicia, en el marco del convenio firmado en enero pasado en Santiago de Compostela), y "La hora de los chicos" (con dos importantes ejemplos de producción para la niñez).

El festival cerrará el sábado 17 con la proyección de Les Poupées Russes (Las muñecas rusas), secuela de "Piso compartido", de Cédric Klapisch.

También se encuentran a la venta los abonos para el Festival de Cine “Pantalla Pinamar 2005 / 2006 ”, a un valor de $ 10 por cada 10 entradas.
Quienes deseen adquirirlos podrán hacerlo en las oficinas de la Dirección de Cultura, sita en Av. Constitución 687-Pinamar, de lunes a viernes de 8:30 a 14.30.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario