Index
 

Hoy, martes: Max: 8 ºC, Min: 2 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


El Cielo Gira nominada en C.E.C. 2005

Domingo, 15/01/2006

"El Cielo Gira" opta a cinco candidaturas de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Desde 1945, el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) viene otorgando sus medallas de bronce a la producción cinematográfica de cada año, y pronto se convirtió en uno de los premios más apreciados por los profesionales del cine.

Fue el artista González de Ubieta quien en 1945 diseñó la medalla que desde entonces se ha entregado anualmente a cada uno de los galardonados por el CEC

Aunque han sufrido numerosas oscilaciones, e incluso durante un corto periodo de tiempo (1985 - 1989) se suspendió momentanéamente su entrega, las Medallas CEC han premiado la excelencia de cada una de las categorías cinematográficas dentro de la producción anual de cine español.

"El Cielo Gira" opta a cinco candidaturas de estos premios en las modalidades de: PELÍCULA, DIRECTOR, FOTOGRAFÍA (Alberto Rodríguez), MONTAJE (Sol López / Guadalupe Pérez con la colaboración de Julia Juániz / Larent Duffreche) y PREMIO REVELACIÓN.

La gala de entrega de estas medallas (CEC), patrocinada por EGEDA, la Comunidad de Madrid y TVE, se celebrará a las 21:30 del próximo 23 de enero en el cine Palafox de Madrid.

Tras la entrega de premios, los asistentes podrían disfrutar de la proyección (inédita aún en España) de la película estadounidense Buenas noches y buena suerte, dirigida por George Clooney y distribuida por Manga Films.

Localización de la gala

CINE PALAFOX
Calle Luchana 15
MADRID

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario