Index
 

Hoy, jueves: Max: 0 ºC, Min: 0 ºC

 
 

Noticia: abc.es (edición digital)


Mercedes Álvarez galardonada por los Duques de Soria por El Cielo Gira

Lunes, 23/10/2006

Los Duques de Soria entregan en Madrid los premios Sorianos del año

MADRID. A ritmo de «sanjuanera» recibió la capital de España a los Duques de Soria, Margarita de Borbón y Carlos Zurita, quienes presidieron el acto de entrega de los premios «Sorianos del Año 2005» y la conmemoración de los 25 años de la creación de estos galardones. La celebración, que por primera vez se celebró en Madrid, es un homenaje y reconocimiento de los sorianos de la diáspora de la Casa de Soria en Madrid, a todas aquellas personas e instituciones que ayudan con su trabajo al progreso de Soria.

Antes de que tomara la palabra la Infanta, que calificó de «secreta quinta columna» a los 170.000 sorianos que están fuera de Soria, tuvo lugar la entrega de premios en el Palacio de la Audiencia. Según el presidente de la Casa de Soria en Madrid, Javier Muñoz, los galardones tienen más antigüedad que los «Príncipes de Asturias» y han sido imitados por otras provincias.

En el área de cultura, la galardonada fue la cineasta Mercedes Álvarez, quién el pasado año dirigió su primer largometraje «El cielo gira» obteniendo numerosos premios. Álvarez quiso dedicar el prestigioso galardón a aquellos vecinos de Aldealseñor que le ayudaron a realizar su película y a su padre que murió dos meses antes de comenzar a trabajar en ella.

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Efrén Martínez Izquierdo, fue el galardonado en el área institucional. En el área de entidades culturales y sociales fue premiada la Asociación Tierraquemada de Garray por la difusión del patrimonio numantino. El empresario y concejal Emiliano Revilla fue galardonado con el premio en el área de empresas por la creación de Prouniol.

En deportes fue galardonado Motoclub Lairón de San Esteban de Gormaz. Un club que cuenta con 450 socios y que posee uno de los circuitos mejor acondicionados de España y Europa. El establecimiento Monreal Tiendas Oro fue galardonada con el premio en el área de turismo, por la creación de las colecciones de joyería relacionadas con la historia y cultura celtibérica. En el área de municipios fue la localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe la que se alzó con el premio.

Acompañaron a los Duques de Soria en la mesa presidencial los representantes de todas las instituciones sorianas que patrocinaron el evento: alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo; vicepresidente de la Diputación, Domingo Heras; el delegado de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, y el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario