Index
 

Hoy, viernes: Max: 0 ºC, Min: 0 ºC

 
 

Noticia: Univision


El filme español El Cielo Gira, gana el gran premio del Festival du Reél

Sábado, 12/03/2005

La película española El Cielo Gira recibió este sábado el gran premio del 27º Festival Internacional Cinéma du Réel.

La película española "El Cielo Gira" recibió este sábado el gran premio del 27º festival internacional "Cinéma du réel", que se celebra en París del 4 al 13 de marzo y en el que competían 37 documentales.

La directora Mercedes Álvarez cuenta la historia de La Aldea, un pueblo del norte de España de 14 habitantes donde Mercedes fue la última en nacer.

España era el país invitado de honor este año en el festival, que proyectó 27 películas españolas desde el comienzo del cine hasta nuestros días, pasando por el franquismo y el restablecimiento de la democracia.

En total 20 países están representados en este festival.

El premio al mejor cortometraje fue para Eva Stefani (Grecia) por su obra "To Kouti" (la caja), que cuenta la relación de una anciana con su televisión.

El premio Joris Ivens, a un joven cineasta, fue para "Trópico de Cancer", de Eugenio Polgovsky (México), que narra en 52 minutos la historia de familias pobres que capturan animales salvajes para venderlos en el desierto mexicano de San Luis de Potosí.

"Yanmo", de los chinos Li Yifan y Yan Yu, obtuvo el Premio internacional de la Sociedad civil de autores multimedia.

El filme alemán "Los cuervos blancos, la pesadilla chechena" de Tamara Trampe y Johann Feindt, recibió el Premio de las bibliotecas.

Tres películas francesas, "Les deux vies d’Eva" (Las dos vidas de Eva), de Esther Hoffernberg, "Urgences, les nuits des villes" (Urgencia, las noches de las ciudades), de Pierre Maillis Laval, y "Odessa... Odessa!" de Michale Boganim también fueron premiadas.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario