Index
 

Hoy, viernes: Max: 15 ºC, Min: -1 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


"El Cielo Gira" en... París (Francia)

Miércoles, 29/06/2005

La tercera Edición del "Festival Paris Cinéma" en Francia contará con la participación de la película "El Cielo Gira".

En dos ediciones solamente, pero con el apoyo del Ayuntamiento de París que tuvo la iniciativa en 2003, el Festival París Cinéma supo rápidamente imponerse ante el público y los profesionales como una cita inevitable del principio del verano en la capital parisina.
70.000 espectadores pasaron por el Festival en el año 2003 y fueron más de 90.000 en 2004....
El Festival Paris Cinéma 2005 sigue queriendo ser popular y exigente, con un gran contenido en su programación e invirtiendo en un público entusiasta y apasionado, al cual va dirigido.

El Festival París Cinema abre su tercera edición el día 28 con la proyección al aire libre del filme "Around the World in 80 Days", de Frank Coraci, y el objetivo de consolidarse en el panorama cinematográfico de la ciudad.

El programa del festival, fue presentado el día 7 de Junio por el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y el cineasta francés de origen griego Constantin Costa-Gavras, concluirá el 12 de julio e incluye una competición internacional de largometrajes, una decena de homenajes (entre ellos al actor Javier Bardem), una sección dedicada al documental brasileño, otra al cine infantil y una universidad de cine gratuita y popular.

El film inaugural, inspirado en el libro de Julio Verne y estrenado en España en 2004, está protagonizado por uno de los homenajeados del certamen, el actor Jackie Chan, quien asistirá a la proyección, en la plaza del Ayuntamiento de París.

La clausura del festival estará marcada por el estreno de "Charlie and the Chocolate Factory", del estadounidense Tim Burton, otro artista al que se rendirá homenaje y de quien se mostrarán nueve películas, entre ellas su famoso "Batman" (1989).

La actriz francesa Jeanne Moreau ocupará un lugar singular en París Cinema con una sección con nombre propio, "Jeanne Moreau la insumisa", en la que se proyectarán una treintena de las más de 120 películas que protagonizó.

La primera que podrá contemplarse ahora en París, "Mademoiselle" (1966), de Tony Richardson, será seguida, el día 29 de junio, de toda una gala de apertura.

El mismo día se abrirá el homenaje al actor honkonguense Jackie Chan, protagonista de "San ging chaat goo si" (2004, titulada internacionalmente en inglés "New Police Story"), de Benny Chan, tras la cual habrá un encuentro con el público.

La sección dedicada al documental brasileño tendrá lugar en el cine Le Latina, especializado en la difusión de las cinematografías de los países latinos.

Este apartado terminará el 12 de julio con el estreno en Francia de "El milagro de Candeal" (2004), de Fernando Trueba, quien viajará a París para la ocasión, al igual que Javier Bardem, "el actor español del año", subrayaron los organizadores de París Cinema.

Entre la veintena de documentales programados aquí figura "Entreatos", de Joao Moreira Salles, inspirado en la vida del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en la fecha de proyección, el 10 de julio próximo, se encontrará en París en visita oficial.

Entre las numerosas manifestaciones previstas en Paris Cinema figura, igualmente, una competición de largometrajes inéditos, integrada por una veintena de películas, entre ellas la franco-argentina "Ronda nocturna", de Edgardo Cozarinsky.

Otro apartado destinado a mostrar películas inéditas presentará una veintena más de estrenos procedentes de todo el mundo, como "El cielo gira".

Completan el programa la segunda edición de París Momes, la proyección de tres películas de cine mudo ilustradas musicalmente por grandes compositores, y un homenaje al director honkonguense Stanley Kwan, con la proyección de su filme "Yue kuai le, yue duo luo" (1997, titulado internacionalmente "Hold You Tight").

Porque Paris Cinéma desea volver al cine accesible para todos, una veintena de salas (distribuidas en todos los distritos de París) participan en la operación, y se organizarán numerosos acontecimientos al aire libre y gratuitos durante estos quince días de festival: proyecciones en la Plaza Hôtel de Ville, cine y conciertos en los Jardines del Senado...

Pase para ver "El Cielo Gira" en el Festival

La película se proyectará el Jueves 30 de Junio a las 21:00 horas en PUBLICISCINÉMAS (8º Distrito)
El precio de la entrada es de 4 euros.

PUBLICISCINÉMAS (8º Distrito)
129, avenue des Champs Elysées
08 92 68 90 75

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario