Index
 

Hoy, viernes: Max: 11 ºC, Min: 2 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


"El Cielo Gira" en... República Checa

Viernes, 01/07/2005

La cuadragésima Edición del "Festival Karlovy Vary" en la República Checa, contará con la participación de la película "El Cielo Gira".

Miles de cinéfilos acudirán a la ciudad de Karlovy Vary, donde se inaugura la 40 edición del Festival Internacional de Cine. Este año pueden esperar encontrarse en las calles de la ciudad con estrellas como Sharon Stone y Robert Redford.

El Festival Internacional Karlovy Vary es uno de los festivales de cine más antiguos (comenzó en 1946).

Durante 40 años el festival fue organizado bajo la presión de la situación politica en la sociedad checoslovaca. Después de diversos cambios, en Noviembre de 1989 el festival luchó durante varios años por la carencia de los intereses del estado y del público, que fue desacreditándose de forma irrecuperable.

En el año 1994 la organización del festival fue retomada por un nuevo equipo, el actor checo Jirí Bartoška y la columnista y crítica de cine Eva Zaoralová, que decidieron transformar el espectáculo en un forum filmográfico de importancia a nivel internacional.

Años más tarde, el equipo formado por Jirí Bartoška y Eva Zaoralová redirigió el prestigio e interés a profesionales y público a través de un nuevo programa de concepto organizativo.

Eva Zaoralová y Jirí Bartoška.

Robert Redford, actor y director de cine estadounidense que se inscribió con letras de oro en la cinematografía mundial será premiado en el Festival.

El "Globo de Cristal" por méritos, será entregado a la actriz estadounidense Sharon Stone y a su colega noruega Liv Ullmann, estelar protagonista de películas de Ingmar Bergman.

Y el cuarto de los galardonados será el director de cine checo Jirí Krejcík.

Entre los invitados no faltará ya por tercera vez consecutiva el reconocido director coreano Kim Ki-Duk, quien presentará en Karlovy Vary su última cinta "3-Iron".

El festival brindará a los amantes del celuloide unas 230 películas. En el certamen principal por el "Globo de Cristal" participarán este año 14 películas. Entre ellas, la cinta del cineasta chileno Raúl Ruiz "Le domaine perdu", rodada en coproducción de Francia, Rumania, Italia y España.
La República Checa estará representada por la coproducción checo-eslovaca "Estado del Sol", del director Martin Sulík.

El jurado internacional será presidido por el cineasta británico Michael Radford. En el festival será proyectada su última película "El mercader de Venecia", de 2004, con Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes. El jurado lo integrará también el director español Fernando Méndez-Leite Serrano.

La representación española en la sección de concurso de documentales tendrá dos obras: 'El último minutero' de Elio Quiroga, y 'El cielo gira' de Mercedes Alvarez.

Pases y salas para ver "El Cielo Gira" en el Festival

La película se proyectará en HOTEL THERMAL

  • Día 5 de Julio, Martes, a las 18:30. en Small Hall
  • Día 6 de Julio, Miércoles, a las 14:00. en Cinema C

Venta de entradas

El precio general de la entrada para cualquiera de estos pases será de 65 CZK y 50 CZK para estudiantes, ancianos y personas discapacitadas físicas que previamente demuestren su condición a través del D.N.I.

VENTA EN TAQUILLA:
I. P. Pavlova 11

Las entradas se pondrán a la venta una hora antes de comenzar la función en el centro de acreditación del Hotel Thermal.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario