Index
 

Hoy, jueves: Max: 11 ºC, Min: 1 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


El Cielo Gira en... New York (U.S.A.)

Jueves, 21/04/2005

La cuarta Edición del "Festival anual de Cine Tribeca" en Nueva York contará con la participación de la película "El Cielo Gira".

La cuarta Edición del Festival de Cine Tribeca arrancó este martes por la noche con el estreno de la película "El Intérprete". Durante los próximos 12 días más de 250 películas serán vistas y se presentarán más de una veintena de muestras de cine independiente provenientes de los cinco continentes del planeta. Todo ello, tendrá lugar en diversas localidades del Bajo Manhattan entre el 19 de Abril y el 1 de Mayo.

Robert De Niro y Jane Rosenthal

El Festival fue fundado en el año 2002 por Robert De Niro, Jane Rosenthal, y Craig Hatkoff como una respuesta al ataque terrorista contra el World Trade Center, no sólo para rehabilitar la economía de la zona sino también para avivar los ánimos de una comunidad herida tras los sucesos ocurridos el 11 de Septiembre.

Cuatro años más tarde, lo que comenzó siendo un festival "en el patio" de los residentes del Bajo Manhattan se transformó en un fenómeno de la industria, promoviendo a la ciudad de Nueva York como una meca de producciones de cine independiente, un motor que atrajo a casi un millón de visitantes y ha creado una actividad monetaria de 125 millones de dólares.

La ciudad de Nueva York es un lugar con carácter propio que resulta fácil personificar y por dicha razón sirve de eje y protagonista de todos los trabajos cinematográficos producidos en sus alrededores. Por eso, además de traer consigo excelentes películas, cortos y documentales, El Tribeca Film Festival produce eventos culturales y educacionales para el disfrute de todos.

Craig Hatkoff y Jane Rosenthal

Durante dos semanas se estarán ofreciendo conciertos musicales, exhibiciones de arte, galas, conferencias con expertos, paneles de discusión con aclamados directores y actores, ofertas en restaurantes, teatro y hasta cine al aire libre para crear la nostalgia de los tiempos gloriosos del "Drive in cinema" totalmente gratis y con vistas al Río Hudson como antesala.

Este año, el festival cuenta con una extensa variedad de géneros cinematográficos.

La película "El Cielo Gira" compite en "Documentary Feature Film Competition", es decir, en la Sección Competitiva Oficial de Documentales. Fue seleccionada de entre más de 1500 películas de todo el mundo que se presentaron a este concurso.

Ninguna de estas películas ha sido vista anteriormente en este sector de Estados Unidos y muchos son Estrenos Mundiales o Estrenos Internacionales.

Los países representados incluyen Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Irán, Israel, Italia, México, Países Bajos, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Siria, Turquía y España.

Pases y salas para ver "El Cielo Gira" en el Festival

La película se proyectará en REGAL BATTERY PARK

  • Día 23 de Abril, Sábado, a las 9:45 p.m. en la Sala 9
  • Día 28 de Abril, Jueves, a las 4:15 p.m. en la Sala 8
  • Día 30 de Abril, Sábado, a las 12:30 p.m. en la Sala 2

Venta de entradas

El precio general de la entrada para cualquiera de estos pases será de $10.00.

VENTA ONLINE
www.tribecafilmfestival.org
Horario: 24 Horas

VENTA POR TELÉFONO:
(212) 321-7400
(866) 941-FEST (3378)
Horario: 10:00 a.m. - 6:00 p.m.

VENTA EN TAQUILLA:
443 Greenwich Street (at Vestry Street)
Horario: De 3 de Abril - 1 de Mayo (10:00 a.m. - 6:00 p.m.)

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario