Index
 

Hoy, sábado: Max: 17 ºC, Min: 2 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


"El Cielo Gira" en... Londres

Miércoles, 19/10/2005

La cuadragésimo novena Edición del "Festival de Cine de Londres" contará con la participación de la película "El Cielo Gira".

A partir de este miércoles 19 de Octubre y hasta el 3 de Noviembre, el Festival de Cine de Londres exhibirá más de 300 películas provenientes de 60 países.

El festival, que tiene lugar en distintas salas de esta capital, se inaugura con el filme "The Constant Gardener" del brasileño Fernando Meirelles ("City of God"), basado en una novela de John Le Carré, y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

España participa con "Tapas", de José Corbacho y Juan Cruz, "Aislados", de David Marqués, "El cielo gira", de Mercedes Alvarez y "Sud Express", de Chema de la Peña y Gabriel Velázquez.

La participación latinoamericana está dominada por realizadores brasileños como Sérgio Machado ("Cidade baixa"), Marcos Prado ("Estamira") y Lúcia Murat, que presentará "Quase dois irmaos", una coproducción con Chile y Francia.

Otros títulos suramericanos que se mostrarán en las salas londinenses son los argentinos "Géminis", de Albertina Carri, en coproducción con Francia, "Como pasan las horas", de Inés de Oliveira Cézar, "Vida en Falcón", de Jorge Gaggero, y "No tan nuestras", de Raniro Longo.

También se proyectará películas mexicanas -"Noticias lejanas", de Ricardo Benet, y la realizada en coproducción con Francia "Sangre", de Amat Escalante-, así como la cubana "Viva Cuba", de Juan Carlos Cremata, igualmente en colaboración con Francia.

El programa del festival incluye asimismo numerosos filmes británicos, una treintena de la Europa continental, entre ellos de directores de la talla de Lars von Trier ("Manderlay"), Michael Haneke ("Hidden"), Gabriele Salvatore ("Quo Vadis Baby?") o los hermanos Dardenne ("L'enfant").

Otros representan cinematografías menos conocidas como las de Islandia, Rumanía, Tayikistán, Bosnia-Herzegovina y otros países.

Francia tendrá su propia sección, titulada "Revolución Francesa" e integrada por dieciséis títulos, algunos en coproducción con España y Marruecos como "J'ai vu tué ben barka", dirigida por Serge Le Péron.

La edición de este año ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de clásicos como la cinta mexicana "Los olvidados" (1950), del español Luis Buñuel; "A Farewell to Arms" (1932), de Frank Borzage, y varios cortos restaurados del cómico Charles Chaplin.

También se exhibirá un clásico del cine mudo -"El húsar de la muerte" (Chile, 1925), de Pedro Sienna, acompañado por la música en vivo de la violinista chilena Katia Chornik, quien tocará una pieza del compositor Horacio Salinas.

La cinta encargada de clausurar el certamen será la segunda película como director del actor George Clooney, "Good Night, And Good Luck", que trata de la llamada "Caza de Brujas" de los años 50 en Estados Unidos contra comunistas y simpatizantes.

Pases para ver "El Cielo Gira" en el Festival

  • Día 23 de Octubre, Domingo, a las 13:45 horas en NATIONAL FILM THEATRE
  • Día 27 de Octubre, Jueves, a las 15:45 horas en RITZY CINEMA

Venta de entradas

El precio general de las entradas para todas las funciones será de £8.20.

NATIONAL FILM THEATRE

NATIONAL FILM THEATRE
Belvedere Road
South Bank
Waterloo
London SE1 8XT


- Taquilla: 020 7928 3232
- Minicom: 020 7620 2025
- Enquiries: 020 7928 3535
- Reserva: 020 7928 3232


RITZY CINEMA

RITZY CINEMA
Brixton Oval
Coldharbour Lane
London SW2 1JG

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario