Index
 

Hoy, viernes: Max: 11 ºC, Min: 2 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


"El Cielo Gira" en... Nueva York

Lunes, 12/12/2005

La décimo cuarta Edición del "Festival de Cine Español de Nueva York" contará con la participación de la película "El Cielo Gira".

Se ha vuelto una tradición en Nueva York, hacer un repaso a las más recientes producciones cinematográficas españolas.

Quince de las mejores películas españolas recientes se proyectarán del 8 al 28 de diciembre en la 14ª edición del Festival de Cine Español (Spanish Cinema Now), organizado por el Instituto Cervantes y The Film Society of Lincoln Center, y en el cual intervendrán algunos de los directores más conocidos.

El festival, además, rendirá homenaje al Quijote en una sección especial que incluirá diversas adaptaciones de la novela a la gran pantalla.

El Walter Reade Theater de Nueva York acoge un año más el Festival de Cine Español, en el que colaboran también el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Se inicia con la proyección de la película 'Obaba', de Montxo Armendáriz, un film candidato a representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood.

Este film, basado en el libro de relatos 'Obabakoak', del escritor vasco Bernardo Atxaga, y que abrió el pasado Festival de Cine de San Sebastián, retrata la vida en un pueblo del norte de España, con el hilo conductor de una joven estudiante de audiovisuales que, cámara en mano, trata de atrapar la realidad del lugar.

El festival ha seleccionado películas de directores ya conocidos que presentan nuevas obras - Montxo Armendáriz y Ventura Pons, a quienes se dedicaron retrospectivas en ediciones anteriores de la muestra-, así como largometrajes de jóvenes talentos, entre ellos Mercedes Álvarez con "El Cielo Gira" que ya pudo verse en el Festival de Tribeca de Nueva York el pasado mes de abril, Farida Benlyazid y Manuel Martín Cuenca.

Pero este año, además de presentar lo mejor del cine español de 2005, la organización del festival no ha querido olvidarse de la conmemoración del 400º aniversario de la publicación de El Quijote y ha creado para la ocasión una sección especial titulada Jousting with shadows and light: Don Quixote on screen (Torneo entre las sombras y las luces: Don Quijote en la pantalla) en la que se presentarán cinco adaptaciones de El Quijote al cine en colaboración con la Filmoteca Española.

El Festival incluye asimismo el programa de cortometrajes españoles ShortMetraje, que ofrece los más atrevidos cortos españoles.

Pases para ver "El Cielo Gira"

La película se proyectará en WALTER READE THEATER

  • Día 16 de Diciembre, Viernes, a las 16:15.
  • Día 18 de Diciembre, Domingo, a las 18:15.


Precios de entradas

El precio general de la entrada será de $10.00, $5.00 para niños y jubilados, $.7.00 para estudiantes que acrediten su condición $6.00 para los abonados.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario