Index
 

Hoy, jueves: Max: 0 ºC, Min: 0 ºC

 
 

Noticia: DesdeSoria


‘El cielo gira’, entre las 100 mejores películas españolas según 350 expertos

Martes, 10/05/2016

Aparece en el puesto 77 de la encuesta elaborada por la revista ‘Caimán’

La revista ‘Caimán. Cuadernos de Cine’, para celebrar su número 100, ha preparado un especial en este mes de mayo sobre el cine español. En él se pregunta a 350 expertos del arte cinematográfico acerca de sus diez películas favoritas de toda la historia, puntuándolas del diez al uno.

Después de esta macroencuesta, en la que no han participado directores, ‘Caimán’ ha establecido una lista con las 100 películas más votadas.

En el puesto número 77 aparece ‘El cielo gira’, de la soriana Mercedes Álvarez, estrenada en 2005. La propia Mercedes Álvarez aparece en el puesto número 48 de todos los directores, en una lista que encabezan por este orden Luis García Berlanga, Víctor Erice y Luis Buñuel. Curiosamente, estos mismos nombres ocupan el podio de las mejores películas, pero variando el orden: ‘Viridiana’, ‘El espíritu de la colmena’ y ‘El verdugo’.

En la lista de las mejores películas también hay otro guiño a Soria con ‘Campanadas a medianoche’, de Orson Welles, rodada en buena parte en Calatañazor. Aparece en el puesto 22. La lista podrá consultarse en internet el 3 de junio.

Entre los 350 encuestados hay una soriana, Elena Oroz, cuyo podio ha sido para ‘Tríptico elemental de España’, ‘Arrebato’ y ‘Canciones para después de una guerra’.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario