Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: Cine & Tele (edición digital)


‘El cielo gira’, de Mercedes Álvarez, entre los favoritos del Festival de cine de Karlovy Vary

Lunes, 23/05/2005

El Festival Internacional de Karlovy Vary reune más de 200 películas, entre ellas el documental español ‘El cielo gira’, de Mercedes Álvarez, que se presenta como una de las proyecciones favoritas.

El Festival Internacional de Karlovy Vary tendrá lugar entre los días 1 y 9 de julio de 2005, reuniendo en esta 40 edición más de 200 nuevas películas nacionales y extranjeras, entre ellas el documental español ‘El cielo gira’, de Mercedes Álvarez, que se presenta como una de las proyecciones favoritas. Entre las estrellas internacionales que acudirán al festival, destaca la presencia del actor, director y productor Robert Redford, así como de la actriz, directora y productora noruega Liv Ullman y del guionista y director de cine independiente Alexander Payne.

El programa de 2005 incluye, además de los numerosos estrenos internacionales y las secciones habituales a concurso, una nueva categoría para películas filmadas en países de Europa del Este y del antiguo bloque de la URSS, llamada ‘East of the West’. Entre ellas destacan el film biográfico ‘My Nikifor’ del director Krystof Kraus o la película ‘The Unburied Man’ de la directora Marta Mezzáros, una co-producción de Hungría, Eslovaquia y Polonia. La industria cinematográfica checa estará representada por la película ‘City of the Sun’ del director Martin Sulík. Otra de las proyecciones más esperadas es ‘Night Watch’, una película del director ruso Timur Bekmambetov, que ha sido comparada a la exitosa ‘Matrix’ y que ha supuesto un récord de taquilla en su país.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario