Index
 

Hoy, sábado: Max: 17 ºC, Min: 2 ºC

 
 

Noticia: Agencia EFE


Directora española aspira a premio en el Festival de Rotterdam

Miércoles, 26/01/2005

La directora de cine española Mercedes Álvarez compite en el 34 Festival Internacional de Cine de Rotterdam con la película El Cielo Gira.

La directora de cine española Mercedes Álvarez compite en el 34 Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se abre hoy, por el premio Tigre que cada año reserva ese certamen a los directores noveles.

Álvarez se presenta al festival con su película "El cielo gira", una elegía al medio rural que tiene como protagonista la localidad soriana de Aldealseñor, en la que ella nació.

La película muestra cómo Aldealseñor, un pueblo de tan solo catorce vecinos, se resiste a desaparecer cuando lo haga la última generación de sus habitantes.

"El cielo gira", producida por José María Lara, se proyectará el próximo 1 de febrero en Rotterdam y competirá con otros doce filmes por el Tigre, que cuenta con 10.000 euros de premio.

El ganador se dará a conocer el próximo 4 de febrero, dos días antes de la clausura del Festival.

Mercedes Álvarez dirigió en 1997 el cortometraje "El viento africano" y fue montadora del largometraje "En construcción" (2001), de José Luis Guerín, galardonado con el Goya de la Academia de Cine española al mejor documental y con el premio especial del jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario