Index
 

Hoy, miércoles: Max: 13 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: Diario de Soria


Cuatro detenidos por robar en Aldealseñor y Carrascosa

Miércoles, 09/03/2016

Los ladrones se apoderaron de herramientas, un rifle, dos escopetas, un televisor y comida

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de dos robos cometidos en Aldealseñor y Carrascosa de la Sierra. El pasado 10 de febrero, se denunció un robo con fuerza en Aldealseñor en una explotación agraria de este municipio. En la denuncia consta que autores desconocidos habían robado herramientas, comida y armas. Para la investigación de este hecho, la Guardia Civil de Soria abrió la denominada 'Operación Altaluz', que dio como resultado las mencionadas detenciones y la realización de tres registros domiciliarios. En los registros se recuperaron parte de los efectos robados por lo que la Guardia Civil continúa las investigaciones para la recuperación de todos ellos, en especial las dos escopetas y el rifle que se llevaron los ladrones y que no han aparecido 15 días después de la detención de los ladrones, que tuvo lugar entre los días 22 y 26 de febrero, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Entre lo recuperado se encuentra también un televisor que fue robado el día 19 de noviembre de 2015 en el centro social de Carrascosa de la Sierra. Los detenidos, todos ellos vecinos de Soria son J.A.P.M., de 40 años; R.R.P., de 31; J.R.P., de 26; y R.C.S., de 28. En la recuperación de parte de estos efectos participaron también agentes de la Comisaría de Soria.

Los robos en edificios e instalaciones del medio rural en la provincia de Soria se han convertido en una preocupación entre los habitantes del medio rural, dado que desde hace meses se producen numerosos ataques en pequeñas poblaciones en las que los ladrones actúan con total impunidad aprovechando, en la mayoría de las ocasiones, la falta de población en los pueblos.

La Guardia Civil ha realizado ya varias detenciones y han recuperado algunos de los efectos robados, pero hay numerosos ataques que no han sido todavía esclarecidos. La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana, de tal manera que si se observa la presencia de personas ajenas a la localidad o visitas que puedan ser sospechosas lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil para intervenir de manera inmediata que pueda permitir la rápida intervención y las detenciones.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario