Index
 

Hoy, viernes: Max: 12 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


Concierto y presentación de CD en Aldealseñor.

Martes, 13/05/2008

El Hotel & Restaurante Torre de Aldealseñor propone una velada de música jazz para el día 23 de Mayo de 2008, con la presentación del disco de Moisés P. Sánchez "Adam The Carpenter".

Presentación del disco de Moisés P.Sánchez Trio "Adam The Carpenter", nominado al Premio de la Música, para el 23 de mayo con la Joven Orquesta de Soria.

Moisés P. Sánchez actualmente forma parte de una manera estable de grupos tan diversos como Larry Martin Band, Javier Paxariño, Victor Monge "Serranito", Chema Vilchez, Jorge Serrato, "Jato" ó Metrópolis, la banda que lidera el saxofonista William Gibss.

"Adam the Carpenter", ha sido concebido como una banda sonora en formato de trio de jazz y orquesta sinfónica y que se ha estado gestando durante cuatro largos años.

El trio está formado por el contrabajista zaragozano Antonio Miguel y el bateria Borja Barrueta, más la inestimable colaboración en el CD de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, dirigida por David Hernando; Javier Paxariño a las flautas y Manuel Machado a la trompeta y el flugel.

El día 23 de Mayo de 2008 se presentará en Aldealseñor el nuevo disco "Adam The Carpenter" de Moisés P. Sánchez junto con el grupo de cámara de la Joven Orquesta de Soria.

Plazas limitadas y reserva imprescindible.



"Adam The Carpenter"
El CD "Adam The Carpenter" es candidato a los "Premios de la Música 2008" como "Mejor disco de Jazz".

Moisés P. Sánchez Trio

Moisés P. Sánchez (pianista, arreglista y compositor)

La vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio.

A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes.

Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición, por ejemplo.

No obstante, se graduó con Matrícula de Honor en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz, recibiendo clases de Nuria Guerras, Aníbal Bañados ó José Luis Nieto, entre otros.
Su interés por la composición se materializa en dos obras estrenadas en el Auditorio General de la O.N.C.E. en 2001.

Con tan sólo 17 años, entra a formar parte del grupo de Chema Vílchez, comenzando una estrecha relación tanto musical como personal que afortunadamente prevalece hasta hoy. Esto le lleva a adentrarse dentro del panorama musical español y comenzar a tocar con diversos grupos, tanto de jazz como de pop y flamenco, formando parte de la representación de Madrid en el Día Mundial de la Música en 2001 y 2002.

Ha tomado clases con grandes maestros del jazz mundial como Jean MIchel Pilc, John Taylor ó Kenny Werner y también del mundo del piano clásico como Joaquín Achúcarro.

En 2003 realiza la banda sonora para el montaje de Dirección de 3º de la RESAD sobre el texto de Valle- Inclán, Ligazón, construye un proyecto junto con la vocalista neoyorquina Doris Cales ( Tributo a Lady Day”), y participa en la formación inicial de “Primitall”, el proyecto del saxofonista Santi Ibarretxe.

En 2004 recibe clases magistrales de Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea en el “Curso Para Jóvenes Pianistas y Directores de Orquesta” e interpreta como solista el Concierto para Piano en Sol Mayor de Maurice Ravel con la Orquesta Sinfónica de Extremadura en el Auditorio de León.


Antonio Miguel (contrabajista, bajista eléctrico y compositor)

Comienza a tocar el bajo eléctrico a los 16 años, cuando su padre le enseña sus primeras lecciones en Zaragoza, su ciudad natal.

Pronto toca en grupos locales como El Alquimista, en el que graba su primer CD. 3 años más tarde comienza a estudiar contrabajo clásico en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.

Mientras tanto, su interés musical se va ampliando hacia el jazz y la música improvisada escuchando discos de Jaco Pastorius, Chick Corea y Duke Ellington entre otros..

En 1999, ayudado por una beca del ayuntamiento de su ciudad natal, se traslada a Madrid para continuar sus estudios de música clásica y jazz. Obtiene el Diploma Profesional en Contrabajo y Bajo Eléctrico en la Escuela de Música Creativa.

En el verano de 2004, fue premiado con la beca Tete Montoliu para estudios jazzísticos otorgada por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con la Joel Scholarship por The City College of New York, que le permitieron trasladarse a Nueva York. Ahí tuvo la oportunidad de tocar junto a grandes del jazz como Dave Liebman, Fred Hersch o John Abercrombie. Durante este periodo asistió a Master Classes de Chick Corea, Christian McBride, Richard Bona y Allan Holdsworth, y estudió con los contrabajistas John Patitucci, Sean Smith y François Moutin.

A lo largo de su carrera profesional Antonio ha tocado con músicos como Paquito D’Rivera, Jerry González, Jonathan Kriesberg, Mark Ferber, Tommy Crane, Obed Calvaire, Ray Gallon, Christian Howes, Bobby Floyd, Javier Vercher, Bob Sands, Ben Sidran, Kurt Weiss, Chris Kase, Steve Berrios, Perico Sambeat, El Piraña, Marc Miralta, Pedro Iturralde y Horacio Icasto entre otros. También ha acompañado a artistas como Miguel Ríos, El Negri, Carmen París, Concha Buika, Paloma Berganza y Clara Montes.

Sus últimos trabajos incluyen la grabación de los discos de la Orquesta Nacional de Jazz de España, Carita Boronska, Benedikt Janhel Trio, Chema Sáiz Trio, Moises Sánchez Trio, Divas del Flamenco y Pasion Vega.

Recientemente forma parte del cuarteto del pianista estonio Kristjan Randalu, con el que toca por Europa frecuentemente.

La Joven Orquesta de Soria

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria surgió como idea en febrero de 2003 a partir de la iniciativa de un grupo de madres y padres de alumnos del Conservatorio de Soria, a fin de dar facilitar a los jóvenes estudiantes de música de Soria la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

En la actualidad, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria está compuesta por aproximadamente 75 músicos, de edades comprendidas, en su mayoría, entre los trece y 21 años.

Son Presidentes de Honor de la formación musical los Duques de Soria y asimismo, la Joven Orquesta está integrada en la Asociación Española de Jóvenes Orquestas.

El objetivo principal de la Joven Orquesta es por tanto, dar una formación a sus integrantes como futuros músicos profesionales, así como acercar la mejor música a cuantas personas quieran escucharla.

Reservas

El aforo de la sala donde tendrá lugar el concierto es limitado, por lo que resulta imprescindible hacer reserva previa.

mail: reservas@torrealdealsenor.com

Hotel Torre de Aldealseñor
Calle del Castillo 1
Teléfono: 975 25 12 50 // 600 324 339
www.torrealdealsenor.com

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario