Index
 

Hoy, miércoles: Max: 13 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


Concierto de Jazz en Aldealseñor

Lunes, 12/02/2007

El Hotel & Restaurante Torre de Aldeaseñor propone una velada de Jazz el próximo 3 de Marzo de 2007, a cargo del grupo de Jazz Colina-Diaz-McGill TRIO.

Con esta iniciativa el Hotel & Restaurante Torre de Aldealseñor pretende dar continuidad a las veladas de música y gastronomía en una serie que vendrá a llamarse "Las noches de la Aldea".

Una vez al mes tendrán lugar eventos de expresión artística de toda índole, dónde artistas e invitados podrán disfrutar de una velada íntima.

El día 3 de Marzo de 2007 será el turno del grupo de Jazz Colina-Diaz-McGill TRIO.

Plazas limitadas y reserva imprescindible.

Programa

  • 19:00 h. Recepción y aperitivo
  • 20:00 h. Concierto
  • 22:00 h. Cena a la que también asistirán los músicos

Colina - Diaz - McGill TRIO

Después de colaborar en incontables proyectos, conciertos y grabaciones, incluida la participación en "Barbacue Beat" de Mariano Diaz (Satchmo 2001), Javier Colina Cuarteto, Perico Sambeat, etc, de manera natural comenzaron a participar en conciertos en formato de Trío. Colina - Diaz - McGill TRIO.

Presentarán en esta ocasión repertorio original compuesto por el grupo, arreglos de conocidas canciones de Jazz como Monk's Dream del pianista Thelonioius Monk o Day Tripper de Los Beattles.

Mariano Díaz (piano)

Mariano Díaz estudió piano en la Universidad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Continuó los estudios de piano con Susana Casacoff. Poco mas tarde sintió atracción por el jazz y estudia con Santiago Giacobbe. En Buenos Aires ha tocado con Lito Epumer, Javier Malosetti, Mono Fontana, Luis Borda, entre otros.

En 1993 se establece en Madrid.

Estudia en Nueva York con Bruce Barth y Aaron Goldberg. También toma clases con Gerge Cables, Joanne Brakeen y Kevin Hayes. Le otorgan la beca de jazz AIE Tete Montoliú en 1999 y la beca Fundación Autor en 2003. Finalista de la Bienal de Composición de la Sociedad General de Autores (SGAE) 2003. Nominado para los premios GRAMMY edición 2005 por el disco "Andando el Tiempo" de Gerardo Nuñez (ACT) (Mejor album flamenco).

Mariano Díaz toca habitualmente con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Marc Miralta "New York Flamenco Reunion",Sonny Fortune, Frank Lazy,Pedro Iturralde, Gerardo Núñez y Cruce de Caminos, grabando su último CD "Andando el Tiempo" (ACT), junto a Paolo Fresu y Perico Sambeat, Seamus Blake Qtet, Enrique Morente, Jerry Gonzalez, Javier Colina Cuarteto. Eddie Henderson Qtet, entre otros.También con su propio cuarteto grabando dos discos.Ha participado en giras por Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda (North Sea Jazz Festival 2004-2005), Francia, Alemania, Grecia, Portugal, España, Egipto, Oriente Medio,etc..

Proximamente participará en el siguiente trabajo discográfico del trompetista norteamericano Chris Kase. Despues de colaborar extensivamennte con los miembros del cuarteto en diferentes proyectos y giras, la formación de "Barbecue Band" se produce de manera natural. Presentaran el último trabajo liderado por el pianista "Plan B" (EMI- S´Jazz).

Javier Colina (contrabajo)

Nacido en Pamplona en 1960, comienza a destacar a principios de los 90 en conciertos y grabaciones del denominado Jazz-Flamenco. Forma junto a Chano Dominguez y Guillermo McGuill, el trío del pianista gaditano, y con ellos participa en festivales de Jazz por todo el mundo y en la película Calle 54 del director Fernando Trueba.

Su formación jazzística la acreditan conciertos y grabaciones con músicos de gran experiencia como George Cables, Hank Jones, Barry Harris y, especialmente, Tete Montoliú.
La aportación de su contrabajo al flamenco queda también avalada por sus actuaciones y grabaciones con Tomatito, Joaquín Cortés, Diego "El Cigala", Ketama y otros.
Posteriormente se une a los proyectos de Juan Perro, quien influye en su punto de vista musical sobre la experimentación en el pop, el rock y el son cubano. Con él colabora en la gira "flamenca", y en la posterior grabación y gira de "Raices al viento".

Entre sus premios se encuentran: "Premio al Mejor Solista Nacional 1991" (TVE Jazz entre Amigos), "Premio de la Crítica 1987" (Muestra Nacional de Jazz de Ibiza) y el "Segundo Premio 1988" (Festival de Getxo).

En la presentación de la película Calle 54 en París, toca por primera vez con el pianista Bebo Valdés. Posteriormente realizará un concierto en el teatro Albeniz de Madrid en el que participaria también Diego "El Cigala". A partir de ese momento Javier Colina se convierte en uno de los tres pilares en la grabación del disco "Lágrimas Negras" de gran proyección internacional. Esto le lleva a realizar conciertos y presentaciones con Bebo Valdés, Chucho Valdés y "El Cigala" alternando esta actividad con actuaciones a dúo y en cuarteto con Bebo. En Noviembre de 2005 graba a dúo junto a Bebo Valdés en el Village Vanguard de Nueva York.

Guillermo Mc Gill (percusión)

Nace en Montevideo en 1965. Comienza su carrera profesional a los 15 años tocando con la Big Band del Taller de Músics de Barcelona y otras formaciones de jazz de la ciudad.

En 1986 se traslada a Madrid donde comienza a tocar con la Compañía de Baile Flamenco de Manuela Vargas.

A partir de entonces ha tocado junto a grandes músicos de jazz y de flamenco como Barry Harris, John Abercrombie, Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Wallace Roney, Joe Pass, Juan Maya "Marote", Paco de Antequera, Adela la Chaqueta, Rafael Riqueni, Javier Colina, Chano Dominguez, Esperanza Fernandez, Juan Manuel Cantildeizares, Carles Benavent, Jorge Pardo, Enrique Morente, Julian Argüelles, Ronan Guilfoyle, Brad Meldhau, Kurt Rosenwinckel, Marc Turner, Ed Simon, Dave Binney, Gonzalo Rubalcaba, Paolo Fresu, Dave Liebman, Perico Sambeat, Marc Johnson, Eliane Elias, Giovanni Hidalgo, Furio di Castri, etc., grandes bailaores como Antonio Canales, Joaquín Grilo, Tomasito, Pepe Torres, La Tolea, etc., y grandes cantantes y compositores como Javier Ruibal, Martirio, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Marta Valdés y Armando Manzanero.

Ha sido tres veces galardonado con el primer premio del Concurso Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes con tres formaciones diferentes y un premio a la mejor composición original. Asimismo obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Composición de Jazz de 1993 otorgado por la S.G.A.E.

Ha impartido clases en el Conservatorio de la Haya, el Taller de Músics de Barcelona, el Conservatorio de Pekín, la Escuela de Música Creativa, el Taller de Músicos de Madrid, el Seminario Internacional de Zarautz, la Universidad de Santa Fé de Bogotá, Universidad Carlos III, Conservatorio de Majadahonda, etc.

También toca y compone para su propio grupo. Ha compuesto y producido música para bandas sonoras y numerosos artistas como Ana Salazar.

Reservas

Debido al éxito del concierto de Diciembre y a causa del aforo limitado, resulta imprescindible hacer reserva previa.

A la atención de José Luis Gato:
mail: jlgato@torrealdealsenor.com

Hotel Torre de Aldealseñor
Calle del Castillo 1
Teléfono: 975 25 12 50 // 600 324 339
www.torrealdealsenor.com

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario