Index
 

Hoy, jueves: Max: 0 ºC, Min: 0 ºC

 
 

Noticia: www.aldealsenor.com


Concierto de Tango y baile en Aldealseñor

Viernes, 06/04/2007

El Hotel & Restaurante Torre de Aldeaseñor propone una velada de Tango el próximo 7 de Abril de 2007, a cargo del grupo "Ensamble Nuevo Tango".

Después del éxito del concierto de Diciembre "Ensamble Nuevo Tango" vuelven de nuevo a TorreAldealseñor, en esta ocasión acompañados de una magnífica pareja de bailarines de Tango.

Además también se tendrá la oportunidad de asistir al curso de baile de Tango impartido por ellos mismos que se dará lugar en TorreAldealseñor los días 4, 5 y 6 de Mayo.


Plazas limitadas y reserva imprescindible.

Programa

  • 20:00 h. Aperitivo y posterior Cena
  • 22:30 h. Concierto

Ensamble Nuevo Tango

Ensamble Nuevo Tango es un grupo de músicos con una formación instrumental de cámara, que basa su repertorio en la música de Astor Piazzolla y Fernando Egozcue (guitarrista, compositor y arreglista del grupo) y fundador junto con Ezequiel Lezama de esta formación: ENSAMBLE NUEVO TANGO.

El sonido del Ensamble se debe no sólo a la calidad y versatilidad de sus músicos y de su música, sino también a la inusual instrumentación que excluye deliberadamente al bandoneón (instrumento característico del tango) e incorpora instrumentos sinfónicos nada habituales en este género musical tales como el oboe, el violoncello o la percusión.

La propuesta musical de Ensamble Nuevo Tango profundiza en los orígenes mestizos del tango; por una parte en lo que corresponde a la cultura europea, el virtuosismo de los instrumentistas les permite sacar el máximo partido a las armonías y arreglos contrapuntísticos relacionados con la más característica tradición musical occidental y por otra parte la forma en la que organizan el dialogo entre los instrumentos corresponde al juego de llamada y respuesta africano, así como el protagonismo de las frases rítmicas que permite variaciones melódicas ajustadas en el tiempo como las del jazz. Ensamble Nuevo Tango hace suyas las propuestas musicales de Anibal Troilo y en especial las de Astor Piazzolla, por las que el tango deja de ser solo una música de baile y desarrolla todas sus posibilidades expresivas armónicas e instrumentales acercándose al jazz o al rock desde una sólida estructura musical.

Reservas

A causa del aforo limitado, resulta imprescindible hacer reserva previa.

A la atención de José Luis Gato:
mail: jlgato@torrealdealsenor.com
        reservas@torrealdealsenor.com

Hotel Torre de Aldealseñor
Calle del Castillo 1
Teléfono: 975 25 12 50 // 600 324 339
www.torrealdealsenor.com

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario