Index
 

Hoy, miércoles: Max: 13 ºC, Min: 3 ºC

 
 

Noticia: Heraldo de Soria (edición impresa)


El cine Rex estrena el premiado filme ‘El cielo gira’

Miércoles, 08/06/2005

Tras muchas semanas de espera, los cines sorianos han conseguido hacerse con una de las 10 copias que existen de este filme.

SORIA. El cine Rex estrenará mañana jueves el premiado filme documental de Mercedes Álvarez, ‘El cielo gira’. Tras muchas semanas de espera, en concreto desde el pasado 13 de mayo, fecha en la que se estrenó la película en salas comerciales, los cines sorianos han conseguido hacerse con una de las 10 copias que existen de este filme. Y no ha sido fácil, porque el éxito en festivales cinematográficos como el Rotterdam, el Festival Cinéma du Réel de París o el de Cine Independiente de Buenos Aires, ha propiciado que la película haya sido acogida con gran expectación por espectadores y salas comerciales. Soria se encontraba en lista de espera para poder exhibir el documental, que habla del problema de la despoblación tomando como ejemplo la localidad soriana de Aldealseñor.

El estreno en Soria, que tendrá lugar a las 20.30 horas, estará dedicado, en principio, a las autoridades provinciales. Se espera también la presencia de responsables de la distribuidora del filme, Wanda Visión.

El filme podrá verse en el cine Rex hasta el próximo día 16 de junio en el horario de las sesiones habituales de este cine: 20.30 y 20.45 horas.

 

COMENTARIOS:

No hay ningún comentario de esta noticia todavía





Comentar

Código de seguridad: Escribe el código *
* Es obligatorio completar los campos
NOMBRE Y CÓDIGO DE SEGURIDAD
Comentario